Teléfono para reservas: 952 82 44 59

Horario de apertura

Cocina ininterrumpida
De 12:00 a 24:00 horas
Junio, Julio y Agosto
De 13:00 a 01:00 horas
Abierto todos los días del año

Vinos recomendados

Portia Crianza

Elaborado con uva 100% Tinta Fina del País, ha madurado durante 12 meses en barrica nueva de roble americano y francés. Ha reposado durante otros 6 meses en botella. De intenso color rojo cereza, se aprecian aromas a frutos negros (zarzamora y grosella). En boca posee un buen equilibrio entre fruta y madera, transmitiendo una sensación cremosa y con agradables tostados.

Izadi

Color rubí de capa media y untuosa lágrima. Alta intensidad aromática bien equilibrada en tonos de frutos rojos, regaliz y especias combinados con aromas de cedro y ahumados. En boca resulta elegante y equilibrado con un retrogusto largo con recuerdos frutales y florales tostados.

Lo que piensan nuestros clientes

Futsalsur
blockquoteTuve la enorme suerte de conocer este restaurante por un conocido de allí. Me desplacé a MArbella ...
jon ander roman
blockquoteLa barca es un sitio donde disfrutas comiendo buen marisco y un buen pescado. Me encanto el servicio...
patrick vervaeke
blockquoteNs allons déjà un dizaine d'année a ce resto et il mérite d'être connu.Le service est...

Restaurante la Barca Un local emergente

Fermín Lozano

FERMÍN Lozano es un veterano de la restauración marbellí. Durante muchos años estuvo al lado de su tocayo Fermín Muñoz Peinado, el que fuera propietario del establecimiento más emblemático de Puerto Banús, Cipriano, y, ya se sabe, cuando se está al lado de un gran profesional se aprende y mucho. Eso es precisamente lo que ha llevado a Fermín a estar donde está, al frente de uno de los restaurantes emergentes de Marbella.


Esta casa guarda pocos secretos, un producto más que correcto, un servicio rápido y bastante amable y una cocina donde los tiempos se miden en consonancia con el tipo de plato que se elabora para obtener unos puntos y texturas acorde con lo que demandan la gran mayoría de sus clientes. Con estos mimbres y una ubicación fácil y bien situada frente al mar, el éxito está más que asegurado, de ahí que, hoy por hoy, La Barca tenga pocos rivales en esta parte del paseo marítimo, ya que el precio comedido y nada desbaratado hacen el resto.


Carta amplia pero simple
A pesar de su extensión, la carta es muy simple, pues tratándose de un restaurante de producto, bastante centrado en la cocina marinera, no hay cabida para platos de la cocina más creativa o vanguadista, ni para adaptaciones llamativas de recetas ya inventadas en otros establecimientos de moda. A La Barca se viene a disfrutar de unos sabores muy primitivos pero que son los que realmente nos darán la dimensión del producto que hemos solicitado, como el maravilloso guiso de urta a la roteña que tuve ocasión de probar en la visita que hice a esta casa hace unos días.


Me gustó el punto de sabor y la textura que la salsa y el pescado habían obtenido, pues este plato anda ya bastante prostituido en buena parte de la costa y en muchas ocasiones nada tiene que ver con la receta original, pero aquí estaba de sobresaliente alto.


Me gusta también este establecimiento por su oferta de vinos; la carta contiene una gran variedad de marcas y denominaciones de origen y, lo mejor, unos precios que no espantan al comensal.


Con una copa de champagne a su justa temperatura nada mejor que un poco de jamón ibérico, aunque en esta ocasión estaba aún un poco fresco, si hubiera tenido un poco más de curación habríamos estado ante un jamón de diez sobre diez. Las almejas vinieron a cubrir esa suplencia del diez, lo mismo que las gambas, muy jugosas y repletas de sabor y frescura. La fritura es uno de los puntales de la cocina de La Barca a tenor por la delicada textura de las piezas que compartimos en la mesa. Dicen que la fritura prefecta es la que se realiza a 180º, con aceite de oliva virgen, limpio y renovado con frecuencia y que permite obtener unos pescaditos jugosos y un rebozado seco y crujiente. No puedo precisar si se hizo de esta manera, pero el resultado nos asombró a todos. Los mismo ocurrió con la urta, un guiso popular que cuando está bien hecho es un manjar.

 

Fuente: Diario el SUR.ES - 11.12.09 - 02:28 - ENRIQUE BELLVER

Donde Encontrarnos

Conocenos

La Barca se caracteriza con lo mejor que puede dar un restaurante que es absolutamente el buen comer.


Fermín y un  completo equipo desde muy temprano dedican todo el esfuerzo para prepararse a recibir a la legión de admiradores de este restaurante.

Contactenos

RESTAURANTE LA BARCA
address

Av del Duque de Ahumada 15
Paseo Maritimo de Marbella
29600 Marbella
MÁLAGA

phone

952 82 44 59

email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.